Un poco de vino rojo te ayudará enormemente con esto. A continuación te menciono 4 beneficios sorprendentes:
Longevidad
Las noticias sobre el vino siguen mejorando. Investigadores neozelandeses dicen que medio vaso de vino al día te podría ayudar a vivir más tiempo – cinco años más, de hecho. (Recuerda, sin embargo, su consumo excesivo puede conducir a problemas de salud que puede acortar tu vida.) Aunque los investigadores señalan que se necesitan más estudios, la teoría es que el consumo de “alcohol luz” – y especialmente el vino tinto – puede contribuir a la longevidad ya que los “compuestos polifenólicos que contiene el vino han sido expuestos en animales para detener la acumulación de tejido graso en las arterias que puede provocar apoplejía o un ataque al corazón.”
Mejora la salud del corazón
Los investigadores japoneses creen que el consumo moderado de vino tinto vinculado con la socialización (Happy Hours) puede reducir significativamente tu riesgo de enfermedad cardíaca. Si bien los investigadores han hecho estudios sobre los hombres, es fácil ver por qué los resultados podrían ser aplicables también para las mujeres. La mayoría de los expertos en salud se encuentran muy bien con la llamada “bebida luz” – un vaso por día (pero no todos los días) para las mujeres. Y acaso no disfrutamos un momento así cuando estamos pasando un tiempo con la familia y los amigos?
Reduce la inflamación
Aquellos que beben tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar varias condiciones artríticas como la artritis reumatoide (AR), osteoartritis (OA), artritis reactiva, artritis psoriásica y la espondiloartropatía, según los investigadores neozelandeses. Los investigadores no están exactamente seguros de la cantidad exacta a beber al día (algunos no han dado una orientación en cuanto a qué tipo de vino y la cantidad, pero podemos asumir con seguridad que los científicos están hablando de una cantidad moderada), especulan que el alcohol puede reducir los efectos de la inflamación.
Ayuda a la pérdida de peso
Los investigadores del Hospital Brigham and Women’s de Boston, que estudiaron sobre el consumo de alcohol de más de 19.000 mujeres mayores de 13 años encontró que las mujeres que bebían una “moderada cantidad de alcohol” (definido por no más de dos raciones al día de vino – Es necesario añadir que algunos estudios han encontrado que más de una bebida por día para las mujeres es excesivo) tienden a ganar menos peso que las mujeres que no bebían. El estudio fue publicado recientemente en la revista Archives of Internal Medicine.
Una explicación, por favor? “Las mujeres que beben cantidades moderadas de alcohol tienden a comer menos alimentos, en particular los hidratos de carbono”, dijo el cardiólogo Lu Wang, investigador principal del estudio e instructor en el Brigham and Women’s Hospital, quien habló a los EE.UU. de hoy.
No comments:
Post a Comment