Wednesday, December 1, 2010

La Coca Cola y Algunos Grupos de Médicos En Alianza

Sabías que los consejos sobre las gaseosas y la salud proporcionados por uno de los principales grupos médicos de Estados Unidos son patrocinados por la Coca-Cola. “Esto ya es el colmo de los colmos”.

El presidente de la Academia, el doctor Douglas Henley, afirmó que el acuerdo no influye en los mensajes de salud pública del grupo médico e indicó que la compañía no tiene control sobre los contenidos editoriales.El funcionario indicó que la nueva información en línea incluirá investigaciones que vinculen el consumo de gaseosas con la obesidad y se enfocará en alternativas sin azúcar. Sin embargo, algunos críticos consideran que el acuerdo con Coca-Cola disminuirá el tono de las advertencias en esos mensajes.

“Coca-Cola, al igual que otras gaseosas, provoca un enorme sufrimiento y muerte prematura al incrementar los riesgos de sufrir obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, gota y caries dental”, afirmó el doctor Walter Willett, experto en nutrición de la Universidad de Harvard, a través de un comunicado.

El nutriólogo dijo que la Academia “debería ser una fuerte crítica de esos productos y prácticas, pero al firmar un convenio con Coca-Cola casi seguramente fueron amordazados”.

Por su parte, el médico Henry Blackburn, un especialista de salud pública de la Universidad de Minnesota, indicó que el acuerdo “tendrá inevitablemente un efecto negativo en el enfoque de sus mensajes en cuanto a las gaseosas dulces”.

La vocera de Coca-Cola, Diana Garza Ciarlante, indicó que ese tipo de críticas “elimina la visión de convenio en sociedad que busca ofrecer educación en base a estudios científicos serios”. Y en mi opinion, en base a cantidades de dinero serios también.

Por su parte, el doctor William Walker, un funcionario de salud pública del Condado de Contra Costa, cerca de San Francisco, comparó a esta alianza con los anuncios emitidos hace décadas en las que algunos médicos decían que los cigarros con pocas dosis de alquitrán y nicotina eran seguros. Walker había sido miembro de la academia por 25 años, pero renunció a ella hace poco. El médico indicó que otros 20 doctores que trabajan en su grupo médico local también renunciaron a la academia a consecuencia del acuerdo con Coca-Cola.

En un anuncio emitido el mes pasado, la Academia con sede en Kansas City, Kansas, indicó que el nuevo material educativo con fondos de Coca-Cola será colocado en la internet muy pronto.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment