Olvida todos los planes complicados, dietas de licuados o las dietas estandarizadas que ofrece el mercado. Eso es sólo más de lo mismo!. Estas simples reglas son la clave para una vida comiendo sanamente y sin costos extras que compañías te sacan de tu cartera:
Primero: Averigua cuántas calorías necesitas cada día.
Segundo: Come 5 ó 6 pequeñas comidas a lo largo del día. El estar muy hambriento causa una baja en el nivel de azúcar en la sangre que puede llevarte a un estado de hipoglicemia.
Segundo: Consume un par de frutas bajas en azúcar y muchos vegetales cada día. No hay reemplazo para estas potenciadoras energéticas, llenas de fibras, vitaminas y antioxidantes. (los vegetales y las frutas de coloración oscura son mejores).
Cuarto: Presta atención a las etiquetas. Elimina de tu dieta las grasas saturadas y transgenicas . Apunta a una dieta de un 40% de carbohidratos complejos (granos enteros y frutas), 30% de proteínas livianas (pechugas de pollo y pavo) y un 30% de grasas sanas como el aceite de oliva, o de linaza,
Quinto: Elige carbohidratos sanos (carbohidratos complejos). Cambia a granos enteros –pan de trigo, arroz integral, más ejemplos en www.CarlosCorreaCoaching.com. Elimina carbohidratos refinados como el azúcar y la harina blanca. Limita el consumo de alcohol, que es alto en calorías.
Sexto: Pon atencion a las porciones. Una porción de proteínas debería ser del tamaño de la palma de tu mano y una de carbohidratos, no mas grande que un puño.
Séptimo: Elimina soda, tragos dulces y jugos de frutas. Cambia a bebidas, como el te verde, te negro, agua con pepinos en rodaja, o naranjas o limones en rodajas. Ponte la meta de 8 vasos de agua por día.
Octavo:. Come pescado más veces por semana. Los peces de carne oscura, aguas profundas contienen omega-3s que protegerán tu corazón de enfermedades. Busca salmón silvestre, atún y sardinas. También puedes obtener omega-3 de los huevos fortificados.
Noveno: Lleva bocadillos saludables contigo. Llena pequeñas bolsas con almendras y nueces, o ten a mano un yogurt natural bajo en grasas para alejarte de la tentación por golosinas y galletas. Otras buenas opciones: aguacate, brocoli, tofu, 3 claras de huevo cosidas.
Décimo: Asegúrate de tener un mentor calificado, (no vendedores) con experiencia y resultados comprobados a tu lado. Es natural que tengas bajas, el sabrá perfectamente como animarte, sobre todo para no recaer.
No comments:
Post a Comment