Friday, July 16, 2010

Cúal es el valor nutricional del pollo?




No es caro, y por las cualidades que tiene es una buena y gran fuente de proteínas, el pollo ha sido el caballo de troya de todas las dietas habidas y por haber. De hecho, es la principal fuente de proteína animal y se considera una alternativa saludable a la carne roja. Más aún, la pechuga del pollo es la parte más magra del ave y se ha vuelto muy popular entre los atletas y quienes buscan alternativas saludables para sus dietas.

Calorías

La diferencia entre comer la pechuga con o sin piel es notable. Una porción de 85 gramos de pechuga sin piel contiene 120 calorías, y sólo 14 de ellas provienen de las grasas. Ahora si incluye la piel y la misma porción contiene 170 calorías, y 63 de ellas provienen de las grasas.

La grasa

La gran diferencia a la hora de contar calorías está en comer la pechuga con o sin piel. Queda claro que sin piel el contenido graso es menor. Una pieza de pollo puede tener 1,5 gramos de grasa, de los cuales 0,5 gramos son de grasas saturadas. La misma pechuga de pollo con piel contiene 7 gramos de grasas, con 2 gramos de grasas saturadas.

Colesterol

La grasa animal es un gran productor de colesterol, al igual que la leche y sus derivados, lo que significa que también está presente en el pollo. Sin embargo, la presencia de piel tiene poco o ningún efecto en los niveles de colesterol.

Proteína

El alto contenido proteínico es uno de los puntos fuertes de la pechuga del pollo, lo que la convierte en la preferida de muchos atletas que quieren ganar músculo y mantenerse con cuerpos magros. Una pechuga de pollo puede contener 25 gramos de proteína.

Además de esto y por si no lo sabía, la pechuga de pollo tiene otros beneficios nutricionales, por ejemplo Vitamina C, calcio, hierro y muchas vitaminas del complejo B están presentes en el pollo.

Carlos Correa
Tu Mentor en Bienestar y Salud

No comments:

Post a Comment