Monday, June 28, 2010

Abre tu mente, explora tus sentidos


Hace pocos días atrás me puse a dialogar con una de mis alumnas en uno de los seminarios, ella muy resueltamente se sienta frente a mí y antes de empezar con la conversación me dice muy rápidamente;

-Quiero hacerte un par de preguntas.
-Sí claro -le respondi.
-La primera; ¿qué es la realidad?
-Al responderte así en forma abreviada es lo que muestran los sentidos -le contesté
-Y ¿Cómo es eso de los sentidos?, ¿son emisores o receptores?
-Ambas cosas a la vez -agregué
-hummm..., exclamó. Pero...
-Bueno déjame decirte -me adelante a contestarle.
Los pensamientos vienen de la percepción que tiene cada uno de nosotros respecto del mundo, es decir de cómo nosotros hacemos en nuestra mente una representación interna del mismo, en consecuencia y en base a esta percepción cada persona construye su propia realidad y su “propia verdad” subjetiva.
–Entiendo, por eso todos somos y pensamos tan diferente… Y ¿cómo lo hacemos? –preguntó.
–Todos nuestros pensamientos los hacemos en imágenes que representan ideas, o de una manera lineal donde una idea continúa a la otra, y también a través de sentimientos, sensaciones e intuiciones. Cada uno de nosotros posee un sistema director y uno preferido para acceder a su memoria, y recibir la información externa (hechos externos) proveniente del mundo.
–Es decir ¿somos comparable a una computadora? –preguntó de nuevo.
–En parte si, existe la tendencia a comparar al cerebro con una computadora, aunque es a la computadora que se le debería comparar con nosotros –respondí.

Continuará

Carlos Correa Coaching
Tu Mentor Y Acompañante

No comments:

Post a Comment