Tuesday, June 29, 2010
Abre Tu Mente, Explora Tus Sentidos II
Pero continuemos con la idea -dije.
-¡Sí claro! -respondió.
-Tomamos la información del mundo y nos lo representamos de acuerdo a nuestro propio “mapa” (visión) que tenemos de el, y con el que nos orientamos dentro de el mismo.
Ahora bien, por una parte está el mundo en sí, que existe para todos, y sabemos que ha existido desde la creación. Ha estado desde siempre ahí, no se altera en lo más mínimo, y seguirá estando ahí con, o sin nosotros. Y por otro lado estamos nosotros, los que realizamos un proceso interno en base a “filtros”, tales como; nuestras creencias, valores, objetivos, experiencias, ideas, entorno sociocultural, familia, aprendizajes, referencias, generalizaciones, distorsiones, y omisiones. A partir de ahí hacemos una representación personal interna (que progresivamente se aleja de la realidad) con imágenes, sonidos, palabras, y sensaciones que luego las comunicamos verbalmente, con palabras escritas, o a través de un lenguaje corporal.
En resumen, cada persona hace su propia realidad, porque el mundo es lo que es, y según nuestra interpretación de el; puede ser bueno, malo, rico, pobre, amenazante, alegre o deprimente.
Los “filtros” de los que ya te hablé, y que los ponemos en nuestras percepciones, determinan en qué clase de mundo vivimos. Si una persona va por el mundo percibiendo y buscando éxito, encontrará éxito, si va buscando problemas, encontrará problemas, si va buscando salud y bienestar, encontrará salud y bienestar.
Carlos Correa Coaching
Su Mentor y Acompañante
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment