Friday, August 20, 2010

Cómo Detener La Pre-diabetes Parte II



Un problema creciente…

Tener sobrepeso u obesidad en la infancia aumenta el riesgo de una persona de desarrollar alergias, asma, presión arterial alta, enfermedades del corazón, e hígado graso. De hecho, el hígado graso, en la que los depósitos de grasa en el hígado dañan sus funciones y la regulación del azúcar en la sangre, se ha convertido en la anormalidad física más común en niños y adolescentes.

Los investigadores dicen que una de cada tres personas nacidas desde el año 2000 finalmente desarrollara diabetes. Ya, cerca de 40.000 adolescentes estadounidenses tienen diabetes tipo 2, hace una generación, esta enfermedad era prácticamente desconocida en los niños. Las últimas estadísticas indican que casi 3 millones de adolescentes tienen pre-diabetes, lo que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Debido a que el sobrepeso y la pre-diabetes aceleran el proceso de envejecimiento. Estos niños no podrán vivir tanto como sus padres.

¿Cómo se explica este aumento alarmante de la pre-diabetes y la diabetes en niños y adolescentes?

Ellos han crecido comiendo grandes cantidades de comida chatarra como las comidas rápidas y los alimentos cocinados por “conveniencia” en los microondas. Las personas que cenan en restaurantes de comida rápida dos o más veces a la semana son mucho más propensos a ganar peso y desarrollar pre-diabetes en comparación con los que rara vez comen comida rápida.

En un día normal, alrededor de un tercio de los niños de EE.UU. comen en restaurantes de comida rápida. Estos restaurantes de comida rápida forman agrupaciones alrededor de las escuelas. Por desgracia, muchas cafeterías y máquinas expendedoras de la escuela no lo hacen mucho mejor, nutricionalmente hablando. Es tal vez la mayor ironía de todo, que restaurantes de comida rápida sean comunes en los hospitales de niños y otros centros médicos con amplios programas pediátricos. Asimismo, compañías muy preocupadas de comercializar suplementos nutricionales y que dicen tener la misión de cambiar vidas, entregan dobles mensajes, entras en sus oficinas y lo primero que ves son maquinas expendedoras de snacks altos en azúcares y bebidas de reconocidas marcas colas.

Continuará…

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment