Wednesday, August 18, 2010

Cómo Detener La Pre-diabetes Parte I



Aprendamos a detener la pre-diabetes ahora!

Es muy importante que consideres esto: Dos de cada tres adultos estadounidenses tienen sobrepeso. Uno de cada dos estadounidenses con sobrepeso tiene bastante peso de más (más de 30 libras sobre su peso ideal), y que se considera obesidad.

Si tu estas obeso, el riesgo de desarrollar diabetes es más de 80 veces mayor que para alguien de peso normal. Estas estadísticas son aún más preocupantes si tenemos en cuenta que la diabetes era una enfermedad relativamente rara, que afectaba casi y unicamente a las personas mayores con sobrepeso. Pero a medida que los individuos se convierten en personas que tienen sobrepeso a edades más tempranas, entonces las probabilidades de desarrollar diabetes temprano en la vida también son mas altas.

Las investigaciones y los informes de noticias a menudo describen el crecimiento alarmante del sobrepeso, la obesidad y la diabetes en los niños. Mientras que hace sólo unas décadas los niños con sobrepeso fueron poco frecuentes, los niños con sobrepeso de hoy se están convirtiendo rápidamente en la norma, con cerca a uno de cada tres niños estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad.

La buena noticia es que tu puedes tomar el control ahora y naturalmente, para reducir el riesgo de tu familia en el desarrollo de la diabetes, otras enfermedades asociadas y evitarte así muchos problemas de salud, aparte de los altos costos que le puede significar al estado.

¿Qué es la pre-diabetes?

La diabetes se caracteriza por dos factores: la sangre anormalmente alta de azúcar (glucosa), ya sea antes del desayuno o después de comer, y niveles anormalmente altos de insulina (una hormona que normalmente ayuda al cuerpo a utilizar el azúcar en la sangre). En la pre-diabetes, el azúcar en la sangre o los niveles de insulina, o ambos, han comenzado a extenderse.

Tal como lo explico en mi libro “Un Hombre, Un Entrenador, Un Sueno”, normalmente, el azúcar en la sangre sirve como uno de los principales combustibles del cuerpo, haz cuenta que es la combustión que produce el gas de tu carro. Sin ella, no tendrías la energía para caminar o pensar. Pero cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos o demasiado bajos, no puedes funcionar al máximo. La insulina es también esencial en la salud normal, como altos niveles de plomo a muchos problemas de salud. De hecho, la elevación de la insulina suele preceder a los aumentos de azúcar en la sangre y puede servir como una advertencia temprana y fiable de riesgo de contraer diabetes.

Los médicos utilizan una variedad de términos para describir la pre-diabetes, con las diferencias habituales y por lo general reflejando la forma en que fue diagnosticada.

Todos los términos siguientes se refieren a la pre-diabetes:

• Deterioro de la glucosa en ayunas
• Intolerancia a la glucosa
• La hiperinsulinemia
• Resistencia a la insulina
• La hipoglucemia
• El síndrome metabólico
• Síndrome X
• Síndrome de fatiga crónica.

El exceso de peso, sin lugar a duda, puede acelerar el viaje inexorable a pre-diabetes o diabetes. Tu puedes reducir el riesgo de tu familia controlando el consumo de azúcar (que irá a la sangre) y el peso.

Continuará…

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching. Leer más>>>
Tu Mentor en Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment