Monday, August 16, 2010

5 Alimentos Que Te Ayudan A Perder Peso



Siempre es bueno mantener el justo equilibrio si se trata de perder peso. Y esto te lo digo porque muchas veces nos concentramos y obsesionamos en contar el numero de calorías que consumimos de los alimentos asociados a esas calorías. Sin embargo, si estos carecen de los nutrientes esenciales que necesitan nuestras células, vas a producir un serio déficit en tu salud, precisamente porque no estas considerando las vitaminas y minerales, las proteínas y fibras que estos contienen.

Muchas investigaciones han demostrado una sólida relación entre la baja ingesta de nutrientes esenciales y el incremento del índice de peso saludable y de la cintura.

Te presento a continuación una lista de los 5 alimentos fundamentales en tu dieta, Apúntalos!

1.- Pescado

El pescado no sólo contribuye a mantener tu corazón sano, sino que también achica la cintura. Los ácidos grasos omega 3 mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a ganar músculo y reducir la grasa del estómago. Mientras más músculo tengas, mayor será la capacidad del cuerpo para quemar grasas.

Una dieta baja en ácidos grasos omega-3 puede derivar en piel seca y depresión. La mayoría de las mujeres evitan cualquier alimento asociado a la palabra “grasa”; pero los ácidos grasos omega 3 te ayudarán a sentirte mejor, lucir más joven y mantenerte saludable, y no te harán ganar peso mientras comas porciones razonables. De hecho, incluir grasa en tus comidas te ayuda a elevar el factor saciedad. Elige salmón, sardinas y semillas.

2.- Granos y Legumbres

Los granos, legumbre y frutos secos tienen un alto contenido de ácido alfa-linoleico, lo que contribuye a acelerar el metabolismo de las grasas. Además estas grasas tienen un alto contenido de fibra, proteínas y del tipo de grasas saludables. Esto a su vez ayudará a que te sientas satisfecho antes y evita que comas en exceso. Los panes integrales también te ayudan, además son una gran fuente de fibra. Antes de comprar, consulta la etiqueta de datos nutricionales y escoge aquellos panes que te ofrezcan al menos 3 gramos de fibra por porción.

Para evitar hinchazón, aumenta la fibra gradualmente y bebe más agua durante el día.

3.- Yogur

Consumir un yogurt libre de grasa y rico en calcio puede acelerar tus mecanismos para quemar grasas, favorecer la pérdida de peso y reducir el estómago. Consumir las cantidades de calcio que nuestro cuerpo necesita, hace que la pérdida de peso sea más eficiente. Por el contrario, la falta de calcio dispara una hormona llamada calcitriol que causa que se acumulen grasas.

Las mujeres consumen cerca de la mitad del requisito diario de 1.000 miligramos de calcio por día. El calcio ayuda a construir huesos fuertes y densos para prevenir la osteoporosis. También ayuda a regular la presión arterial, además del calcio te ofrece, proteína para huesos fuertes y el potencial para perder peso.

4.-Frutas y verduras

Según estudios recientes de la Universidad de Arizona, las personas que consumen cantidades adecuadas de vitamina C por medio de frutas frescas como las naranjas, mandarina, limón, pomelo, etc. pueden quemar un 30% más de grasa durante la actividad diaria que las personas realizan. Al parecer, la cantidad de vitamina C en el torrente sanguíneo tiene una relación directa con la capacidad del cuerpo de utilizar la grasa como fuente de energía. Las conclusiones de esta investigación son que consumir cantidades insuficientes de vitamina C pueden impedir tus esfuerzos por bajar de peso.

Estos alimentos son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Las mujeres sólo obtienen 15 gramos por día, comparado a los 25 gramos recomendados. Comer más fibra te ayudará a sentirte llena y a ayudarte a permanecer lejos de las barras de caramelo. Consume más fruta y vegetales y cereales con alto contenido de fibra y legumbres.

5.-Soya

La soya contiene lecitina, que contribuye a que las células no acumulen grasas. También descompone los depósitos de grasa de tu cuerpo, lo que te hace perder peso. La lecitina de soya también reduce el colesterol y los triglicéridos, y además incrementa el colesterol bueno.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment