Tuesday, August 17, 2010

Cómo Proteger Tu Memoria Con Un Simple Bocadillo



Defiéndete de la enfermedad de Alzheimer con un puñado de éste simple bocadillo: semillas de girasol.

Sí Tal como lo lees, son demasiado sabrosas como para relegarla a la alimentación de aves y también son muy nutritivas!

Entre otras cosas buenas, estas pequeñas semillas estan llenas de vitamina E, un nutriente que puede ayudar a protegerte contra la pérdida de la memoria y consecuente enfermedad de Alzheimer.

La ventaja de la vitamina E

En un estudio realizado recientemente a un número importante de personas, los que declararon haber consumido una mayor cantidad de vitamina E -19 miligramos al día- fueron un 25 por ciento menos propensos a ser diagnosticados con demencia o la enfermedad de Alzheimer en un período de 10 años. La gente que participó en este estudio obtuvo gran parte de su vitamina E de alimentos procesados que contienen grasa, como la mantequilla, la margarina y la mayonesa.

Nuestra sugerencia? Obten tu vitamina E a partir de fuentes saludables, tales como nueces, semillas, verduras, aceites vegetales y cremas de frutos secos. El plus o beneficio adicional de los frutos secos y semillas es que también obtienes una inyección de proteínas importantes que te ayudan a tener mejor control del apetito, proteger tu musculatura y perder peso. Y para que decir de algunas grasas saludables que obtienes para tu corazón. En un proximo articulo te daremos más pautas de alimentos ricos en vitamina E.

Cual es la mecánica de este protector de la memoria

La vitamina E ayuda a proteger las células contra el daño DE oxidación, algo útil cuando se trata de frustrar el inicio y desarrollo de la demencia y el Alzheimer. Las investigaciones con animales también sugieren que la vitamina E puede ayudar a inhibir los efectos negativos de la beta-amiloide, un tipo de fragmento de proteína que se convierte en Alzheimer, un disparo directo a las placas cerebrales. ¿Estás en riesgo de Alzheimer? próximamente te entregaremos una evaluación para averiguarlo.

Por lo pronto agrega un poco más de vitamina E a tu dieta alimenticia con estas simples y deliciosas ideas de comida:

-Empieza con alta energía para el día consumiendo una barras al desayuno hecha con frutos secos y semillas: almendras y miel.

-Cocina un poco de espinacas como un plato rápido y delicioso, que es una fuente muy simple y fácil de consumir vitamina E: Un simple salteado de espinacas.

-Prepara una cena de pescados básicos, atun, sardinas… y agregarás algunas vitaminas E extra con cada porción – al hacer este plato ponle ajo y almendras-: Puede se un bagre como alternativa.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching>>>
Tu Mentor en Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment