Sunday, August 15, 2010

4 Consejos Para Superar La Depresión



Las técnicas de relajación más saludable son las que se practican todos los días, según siquiatras especialistas del Centro de Medicina Mente-Cuerpo en Washington, DC.

Su guía, indica que para salir de una depresión y encontrar el camino a una vida más sana, más saludable y más feliz es practicar la relajación al menos varias veces al día.

Éstas son algunas de las técnicas mas eficaces:

1- Cierra los ojos y respira profundamente desde el vientre.

Siéntate en silencio durante algunos minutos con los ojos cerrados, el vientre relajado, y respira profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Si puedes hacer esto dos veces al día, encontrarás que mirarás el mundo de manera diferente.

“Estamos constantemente a alta velocidad – solo toma unos minutos practicar este ejercico durante el día y te dará una perspectiva fresca. Realmente cambia tu psicología y fisiología.”

2- Sal un momento al aire libre.

Usa la naturaleza y no te cuesta nada, es como un conveniente spa personal. Numerosos estudios demuestran que salir a la calle donde hay árboles y plantas alivia el estrés y agudiza la cognición. Esto es realmente saludable, literalmente cura.

En un estudio de pacientes que se recuperan de cirugías descubrieron que aquellos con ventanas frente a los árboles sanaron más rápido y tomaron menos medicamentos para el dolor que los pacientes sin una vista como esa.

3- Breves movimientos y ejercicios ayudan muchísimo.

Se necesitarían páginas para enumerar todos los beneficios comprobados sobre la salud asociados con el ejercicio regular -una sola de ellas es que retrasa el envejecimiento del cerebro y ayuda a aliviar la ansiedad.

Las investigaciones han demostrado que simplemente tomar una caminata corta (dentro o fuera del hogar) puede mejorar tu estado de ánimo, por ejemplo, periódicamente levantarse de tu escritorio para tomar descansos de estiramiento, subiendo escaleras en vez de tomar una escalera mecánica, dar un paseo después de cenar.

4- Diseña tu horario y tus actividades.

Si deseas maximizar tu receta de relajación, necesitas practicarlo durante períodos regulares, al igual que el ejercicio. Tal vez digas que ya has intentado esto antes y sin éxito. La clave es el compromiso contigo mismo y tambien encontrar el ejercicio que más disfrutes, por ejemplo, “correr es muy bueno para la salud, pero si no te gusta trotar, no funcionará.

” No tienen que ser ejercicios “rudos” o muy “focalizados” para obtener los beneficios. Puedes considerar el bailar cada mañana y poner tus CDs favoritos … sumergirte en el medio ambiente profundamente sereno de una piscina, darte unas cuantas vueltas caminando varias veces a la semana … andar en bicicleta por el barrio … busca diferentes clases para tratar; pilates, yoga, karate o el zippy, técnica de baile Zumba -la lista de posibilidades es interminable.

¿Cuánto y Cuándo lo necesitas?

Sólo recibirás las señales de que tu vida está relajada y suficientemente bien o tal vez que necesitas un poco más.

Las señales de que necesitas aumentar tu “receta de relajación” son; tendencia a estar irritado e impaciente, dificultad para enfocarte con claridad, la insensibilidad a las necesidades de los demás, malestar digestivo, insomnio y sentirte ansioso o deprimido.

Si esto suena como un típico día o semana en tu vida, es tiempo de que oficialmente dejes de estar en lo administrativo y cotidiano, y te sientes a respirar profundamente y considerar cuál de las muchas otras actividades de relajación estan bien para ponerte a practicarlas en este momento, y por supuesto hacerlas.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

No comments:

Post a Comment