Thursday, January 7, 2010

Es lo que comemos...Por lo que pensamos. No la cantidad que comemos

Todo Estados Unidos es una dieta social obsesiva e irónica, es una de las naciones más obesas en el planeta. Los americanos gastan $40 billones de dólares al año en pastillas de dieta, programas para perder peso, libros de dietas, operaciones de estómago y dispositivos para perder peso, muchos de los cuales son vendidos por TV durante programas que pasan a la media noche. Un ejemplo claro es aquél que dice “¿Qué le parece un cinturón para deshacerse de su barriga sin hacer dietas o ejercicio?”.

Con ese gran capital invertido en perder peso, ¿por qué Estados Unidos es líder en obesidad? Una teoría es que los Estados Unidos es el último país en conciencia nutricional en el mundo industrializado. Consumimos cantidades masivas de “calorías vacías” que no satisfacen nada y que solo causan comer. Nos llenamos con la comida equivocada y estamos más hambrientos que nunca. La mayoría de la gente falla en entender que comer azúcar solo le provoca querer comer más azúcar, y comida alta en proteínas elimina el antojo de azúcar proveyendo altas cantidades de energía.

ES LO QUE COMEMOS – POR LO QUE PENSAMOS - NO LA CANTIDAD QUE COMEMOS

En vez de concentrarnos en que no comer, una mejor práctica es concentrarnos en mejorar la calidad de lo que le damos a nuestros cuerpos. Investigaciones han mostrado que cuando nutrimos el cuerpo con comida fresca y deliciosa la sensación de un apetito insaciable y la adicción a comer desaparece. Ponerse a dieta es siempre la última cosa que una persona con sobrepeso necesita, porque esta necesita de nutrientes saludables. Las dietas no funcionan. Por ejemplo, hay formas temporales de perder 5 kilos en 10 días. Cuando la dieta acaba, se comienza a comer de manera normal ganando los 5 kilos perdidos o más. La pérdida de peso con éxito solo ocurre cuando el estilo de vida y nutrición cambian...después que el pensamiento cambia.

Casi todos se verían beneficiados de una buena nutrición, no solo la gente obesa. Las personas delgadas regularmente comen igual de pobre que las personas obesas, pero éstas no muestran sobrepeso ya sea porque tiene un metabolismo acelerado o porque simplemente consumen menos. Ciertos cambios en las dietas pueden beneficiar a todos, proveyendo mejor salud y más energía para disfrutar de la vida.

www.CarlosCorreaCoaching.com

No comments:

Post a Comment