Friday, January 8, 2010

Dietas... y Más Dietas?

Dieta South Beach, ¿Es tan efectiva para bajar de peso como algunos nos cuentan en internet, revistas y libros? En otro artículo hablé sobre lo que significa la palabra dieta y dije, que es una palabra que la mayoría de la gente la asocia más bien a regímenes que ingieren los enfermos o convalecientes, y a privarse completamente de comer. Y que yo me quedaba con otra de las acepciones del diccionario de la RAE, que señala; son sustancias que regularmente se ingieren como alimento, y que a mi entender, desde un punto de vista biológico tiene mucho más sentido, y desde un punto de vista psicológico mayor aun, porque la mente internaliza mejor el concepto. La pregunta que cabe hacerse entonces ¿Es realmente efectiva y además para cualquier persona la dieta South Beach?

www.carloscorreacoaching.com

Veamos primero el aspecto positivo de esta “dieta”, como ya dijimos dieta es igual a sustancias que se ingieren como alimento, y ésta particularmente puede reducir el riesgo de enfermarse de diabetes, corazón, colesterol, y es buena para personas con bajo metabolismo. El aspecto negativo es que no es recomendable para personas que ya tienen diabetes o problemas de riñón, como los que dice tener el gordo de Molina, quien hace la dieta South Beach, y lo ha señalado en programas de TV y en el libro la dieta del Gordo, menos para quienes quieren bajar de peso rápido y saludablemente. Esto último lo digo por los productos lácteos que ésta recomienda y que no estoy de acuerdo.

Esta dieta definitivamente no promueve una alimentación balanceada y saludable. De acuerdo a estudios recientes existe alta probabilidad de experimentar coma diabético por exceso de producción de cuerpos cetónicos, que son los que libera el cuerpo mientras elimina grasas.

www.carloscorreacoaching.com

Si le produce malestar leer esto; discúlpeme , yo solo quiero decirle que tenga presente que; no todo es para todos. Realmente ¿Servirá para combatir los malos hábitos?, o ¿Para reforzarle psicológicamente, vencer los obstáculos, e iniciar el camino de adelgazar y no volver a engordar nunca más? La OBESIDAD es un mal de nuestro tiempo que origina numerosas enfermedades y que afecta cada vez a un mayor número de personas. Principalmente está causada por una conducta alimentaria caracterizada por comer mal, sin control, sin placer y a destiempo. Cuando el origen de la obesidad está causado por ese tipo de conducta alimentaria, ésta se soluciona con un método apropiado dirigido a "aprender a comer" y no con “La dieta del gordo”, la dieta de la piña, ni ninguna otra “dieta” como South Beach”.

No comments:

Post a Comment