Tuesday, January 5, 2010

Comida Orgánica en tu Dieta

COMIDA ORGÁNICA

La comida orgánica que se cosecha naturalmente sin fertilizantes tóxicos, pesticidas, químicos sintéticos o antibióticos dañinos se está convirtiendo cada vez más en una moda en las cadenas de comida. Son fáciles de encontrar y están disponibles en tiendas especializadas, mercados locales y tiendas gastronómicas. Las frutas, vegetales, aves, carnes y productos cosechados orgánicamente son más nutritivos, saben mejor y son menos dañinos que los que se cosechan usando químicos tóxicos.

Nadie discute que estas comidas generalmente son menos deliciosas que las que se cosechan con químicos pero una vez que hayas probado el fresco jugo de naranjas orgánicas no hay manera de regresar al jugo que no es orgánico. Los huevos de corral sin antibióticos saben cómo cualquier otro, lo mismo puede decirse de la leche (en mi libro “Un Hombre-Un Entrenador- Un Sueño” no recomiendo el consumo de leche, pero para los que aun la toman) obtenidas de vacas que se alimentan de pasto y que andan en las laderas en vez de las que comen granos dentro de un corral que apenas es más grande que el animal.

Desafortunadamente, la comida orgánica cuesta más y muchos piensan que no es posible pagarla. Si tu presupuesto no te permite tener una despensa llena de comida orgánica, al menos te debes a ti mismo el experimentar con algunos productos orgánicos. No tienes por qué consumir completamente comida orgánica para alcanzar los beneficios que ofrece a la salud. Únicamente sustituyendo algunos de los productos puede mejorar tu dieta. Yo las consigo en Henry’ o Trader Joe’s.

www.CarlosCorreaCoaching.com

No comments:

Post a Comment