Monday, April 23, 2012

Para Perder Peso No Hay Tal Cosa Como Una Falta De Voluntad


Muchas personas que hacen dieta para perder peso no pueden seguir adelante con sus planes de comida y ejercicios porque inevitablemente culpan a uno de los culpables - la fuerza de voluntad. Algunos dirán que cuando se trata de perder peso no hay tal cosa - ya sea que tomen la decisión de hacerlo o no se adhieran completamente a ella.

Otros sienten que la fuerza de voluntad es un componente místico en nosotros mismos que nos guía en las decisiones que tomamos. Puede que no tengas una opinión acerca de la fuerza de voluntad, pero te sientes cómodo con ella porque de antemano tienes una excusa cada vez que tomas la decisión equivocada acerca de lo que es más sano para ti y sabes que debes comer.

Cuando estás hurgando en la nevera a las 2 de la mañana y terminas devorando un pastel de chocolate entero, no es culpa de la fuerza de voluntad - es una decisión que has hecho y tienes que saber ser responsable.

Además no puedes responsabilizar a cualquier sentimiento de culpa que sientas por esa decisión. Sólo porque tú te sientas responsable de haber faltado en el cumplimiento de la dieta, esa no es ninguna razón para estremecerse y te etiquetes a ti mismo como “soy un fracaso”. Habrá un montón de oportunidades más para probarse a sí mismo en un futuro próximo.

A partir de ahora, cuando estás tratando con una lucha interna entre el ceder y dejar de comer comida muerta y chatarra puedes mantener el camino perfecto y directo para tener éxito, para y date cuenta de que no hay un término medio sólido que se pueda adherir.

Si tú desesperadamente deseas comer el pastel de chocolate, pero la dieta dice que no debes comer ningún tipo de dulces, en absoluto. En lugar de utilizar la excusa de que estas a dieta “sin fuerza de voluntad” y de comerte el pastel entero en menos de dos minutos, date permiso para disfrutar un poco. Incluso si se trata de una rodaja completa, sería mejor que ocho rebanadas.

Toma medidas preventivas para darte permiso para aprender y cometer errores, y por supuesto a recuperarse. Hacer “dieta” y aprender a comer sano lleva tiempo - no es una habilidad que puedas dominar de la noche a la mañana.

Asegúrate de que antes de tomar cualquier decisión (incluso si significa estar fuera del camino a una mejor calidad de vida y dejar la dieta temporalmente) tomate el tiempo suficiente para considerar las consecuencias. No te apresures en nada.

Hacer una pausa en tus buenos hábitos alimenticios sólo ayudará a inculcar tu rutina diaria. No estamos programados para pensar antes de comer en el mundo actual. Estamos por lo general en piloto automático, a toda prisa, sin pensar o hacer otras actividades mientras tomamos decisiones de comer.

No dejes que la fuerza de voluntad (o falta de ella) robe lo mejor de ti. No hay ninguna razón para temer el fracaso, si tú estás dispuesto a asumir la responsabilidad y aprender de tus errores tanto como celebrar tus éxitos.

Para leer más...

No comments:

Post a Comment