Tuesday, February 2, 2010

Dietas: Sobre el Agua

Por cierto, necesita beber suficiente agua, lo más purificada posible y le comentaré por qué y en qué cantidad específicamente; “Un beneficio importante es que gracias al agua puede adelgazar y mantener su físico una vez que consiga su peso ideal. También ayuda a su cuerpo a suprimir el apetito y a metabolizar la grasa acumulada”.Cantidades importantes de agua le ayudan en el proceso digestivo de las comidas.

Pero, usted no esta acostumbrado a tomar agua?

Es necesario que lo haga de todas maneras, recuerde las necesidades de agua de las células. Está demostrado por estudios recientes que si bebemos menos agua que lo recomendado, los depósitos de grasa aumentan en su cuerpo. Cuando el organismo recibe poca agua, interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia y por ende comienza a retener lo que más pueda de agua en el cuerpo. Y en general, una de las características de las células es que se alimentan en un 50% de agua.

Además le ayudará a eliminar el agua retenida, a deshacerte del sodio extra y a eliminar las toxinas de su cuerpo. ¿Ve la importancia que tiene el beber una cantidad suficiente de agua?

¿En que cantidades debe tomar agua?

Para un cuerpo sin sobrepeso, lo normal de agua a beber; son 8 vasos grandes de agua al día, de unas 8 a 10 onzas. Según estudios recientes bebiendo ésta cantidad de agua puede quemar hasta 35.000 calorías por año, que es equivalente a 10 libras de grasa, y debe agregar un vaso más por cada 7 kilos (15 libras) extras de sobrepeso.

Y si puede divida su ración de agua diaria en tres partes iguales bebiéndola en la mañana, tarde y noche por un periodo de 30 minutos cada uno, no beba ni inmediatamente, ni después de las comidas. Tenga presente que si deja de tomar agua los fluidos corporales perderán el equilibrio logrado y comenzará la retención de líquidos y aumentará su peso. Así que no olvide esta regla sobre el agua. ¿De acuerdo?

Del libro "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno" con permiso del autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

BLOG DE SALUD

No comments:

Post a Comment