Friday, February 5, 2010

Dietas: Sobre los Productos Lácteos

Sobre los Productos Lácteos: La leche la consumimos desde hace muchísimo tiempo, por las “cualidades” que tiene; rica en proteínas y alta en calcio. Sin embargo, seguimos siendo el único mamífero, “homo sapiens”, que consume leche después del periodo de lactancia y que además proviene de otro animal. Lo encuentro hasta absurdo, según mi opinión, ya que lo hacemos a sabiendas que la leche que produce ese animal es específica para su especie y que la naturaleza la ha dotado para que sea apropiada para suplir las necesidades de alimentación de sus crías y no de otras.

En cada especie mamífera la leche tiene sus propias características, por ejemplo en cuanto a color; la leche de canguro es rosada, la de foca es amarilla y la de vaca blanca. Asimismo, está determinado que los mamíferos puedan beber la leche directamente de las mamas de sus madres y no por agentes externos, ya que es muy susceptible y fácil que ésta se contamine en el proceso de la obtención, y es perfectamente dable que pueda ser alterada y perjudicial.

Los seres humanos, por nuestros sistemas de creencias seguimos pensando de que es buena y saludable, aún continuamos tomándola e incluso haciendo montones de esfuerzos por mantenerla en condiciones adecuadas para su consumo. No obstante, son muchas las pruebas concretas que indican que algunos de los problemas de salud y dolencias que hoy experimentamos son debido a beber tan “valorado líquido”.

Más sobre dietas y como afectan los productos lácteos en el libro "Un Hombre - Un Entrenador -Un Sueno; Articulo extraído de ahí, con permiso del autor.

www.CarlosCorreaCoachin.com

BLOG DE SALUD

No comments:

Post a Comment