Sunday, January 31, 2010

Dieta: Sobre la Proteína

El cuerpo necesita grandes cantidades de proteína para construir y reparar tejidos, como también para la producción de enzimas y hormonas. Cada cuerpo tiene una necesidad específica de proteína magra, y que de acuerdo al Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias los requerimientos diarios de ella son del orden de 10% a un 35% de nuestra ingesta total de calorías, consideración que es importante tenga presente al momento de definir su plan de comidas diario.

Además está comprobado científicamente que mientras ingiera más proteína vegetal, más grasa pierde y menos músculo, así adelgaza saludablemente. También el consumo de proteína ayuda a sentirse satisfecho y a controlar mejor el apetito. Es, sin duda alguna, un componente esencial en la salud, ya que además hace posible que la sangre transporte oxígeno a través de todo el cuerpo.

Es tan importante la ingesta de proteína que no puede dejar de que tome conciencia de la implicancia que tiene en nuestro organismo, y puesto que la ausencia de ella, puede causar la pérdida de masa muscular, disminuir las defensas del sistema inmune, así como debilitar los sistemas del corazón y respiratorio. Asimismo, la gente que no come suficiente proteína se cansa más fácilmente, disminuye el nivel de azúcar en la sangre y se pone de mal humor, no puede hacer bien su trabajo e incluso hasta se deprime. De esta manera, la insuficiencia de ella también afecta a nuestro cuerpo y comportamiento.

¿Y en que tipo de alimentos encuentra la proteína vegetal?

Las fuentes principales para obtener proteína vegetal saludable, sin los altos niveles de grasas saturadas, la encuentra en; el fríjol de soya, nueces y en granos enteros, además que se asegura de ingerir suficiente fibra y también los micronutrientes que necesita.

¿Y en los suplementos nutricionales también encuentra esa proteína?

Claro que sí! hay una gama de excelente proteína, ya que además no agrega casi ningún tipo de grasa, son bajos en calorías y son altamente saludables. Nos ayuda a construir y mantener la masa muscular además de apoyarle de manera muy positiva para el control de su peso.

Del libro; "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

Blog Salud

No comments:

Post a Comment