Friday, January 29, 2010

Dietas: Sobre las Grasas

Al igual que los carbohidratos, las grasas también las hay buenas y malas. La grasa omega 3 es la mejor grasa para su salud, para sus músculos magros, y para quitar la grasa de su cintura. Este tipo de grasa hoy está disponible en suplementos alimenticios.

Las grasas buenas disminuyen el riesgo de contraer enfermedades vasculares y las encuentra en las aceitunas, el aceite de oliva, aceite de linaza de alta calidad. Igual tiene que comerlas con moderación, ya que son altas en calorías, sin embargo son las mejores para nuestro cuerpo. Por lo tanto es bueno tenerlas presentes en todo momento en nuestra dieta alimentaria, pues son nutrientes esenciales que el organismo no puede producir por sí mismo, y el único modo de obtenerlas es por ingestión directa.

Las grasas nonoinsaturadas aumentan el colesterol bueno (HDL) y disminuyen el colesterol malo (LDL), están presentes en el aguacate, aceitunas y en algunos frutos secos, como los cacahuates y almendras.

Las grasas poliinsaturadas son las grasas omegas, que las encuentra en pescados, en semillas y también en frutos secos, no son tan beneficiosas como las nonoinsaturadas, pero tampoco tan dañinas como las grasas saturadas.

Las grasas malas provienen de las carnes y alimentos procesados, sobretodo las grasas saturadas, que hay en el tocino, manteca, éstas son las mas dañinas para nuestro organismo, y las que en mayor grado degradan nuestra salud.

Pruebe entonces usar aceite de oliva, o de linaza y vaya poco a poco aprendiendo de sabores nuevos, sólo dese la oportunidad de comerlos. Le sugiero utilice el aceite de linaza ya que le ayudará a tener un óptimo estado de salud y le hará sentir de maravillas.

Del Libro: Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueño ; Con permiso del Autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

Blog Salud

No comments:

Post a Comment