Monday, January 25, 2010

Dietas; Un Momento de Enseñanza

Ahora quiero darle a conocer otros conceptos sobre nutrición y que es bueno que los sepa de antemano para un mayor provecho educativo

Sobre las Células

La verdadera salud comienza con nuestras células, y nuestro organismo para que sea saludable depende de células sanas. La célula es la unidad esencial que forma a todo ser vivo, son trillones de ellas que poseemos en nuestro cuerpo y que se forman a partir de la división de una sola. Éstas luego forman los tejidos, un conjunto asociado de estos tejidos forman los órganos, hasta crear nuestro sistema humano.

Las células se renuevan a diario y por millones. Y la característica general de ellas, es que todas se alimentan de agua, oxígeno y nutrientes. Sin embargo, lamentablemente hoy más que antes, nuestras células están expuestas a constantes contaminantes, químicos, preservantes, toxinas ambientales, sedentarismo y malas elecciones de estilos de vida, creando degeneración y enfermedad. Por lo mismo debemos proveerles de una balanceada y proporcionada nutrición para protegerlas y repararlas de los posibles daños causados por esto que le he señalado.

Las células pueden alterar el equilibrio de nuestro organismo por hábitos alimenticios insanos. No podemos sentarnos tranquilamente a esperar que lleguen silenciosamente las enfermedades degenerativas a nuestras familias sin hacer algo al respecto y no saber escuchar ni atender bien a nuestro cuerpo; diabetes tipo II, cáncer, problemas cardiovasculares... Todo esto ocurre por no nutrir bien nuestras células. Basta que una célula se degenere para que comiencen a surgir estas enfermedades. Es igual que una manzana cuando se pudre dentro de un cajón, luego pudre a las demás.

Entonces ya sabe que es bueno alimentar sanamente cada célula de su cuerpo, proveerles de macronutrientes necesarios, como la proteína, también micronutrientes como las vitaminas y minerales, además de agua y oxígeno.

www.CarlosCorreaCoaching.com

Coaching Salud

No comments:

Post a Comment