Wednesday, January 27, 2010

Dietas: Sobre los Carbohidratos

Sobre los Carbohidratos

Los carbohidratos son tan importantes como la proteína, son una importante fuente de energía y también sirven para mantener en buen estado la musculatura magra y mejorar la digestión. Lo positivo de los carbohidratos es que el organismo los transforma en azúcar, y producen la energía, claro que algunos de ellos se convierten en exceso de glucosa con mucha rapidez y con muchas calorías. Es bueno aprender a identificarlos a priori verificando su índice y carga glucémicos

¿Qué es el índice glucémico?

Es un sistema de clasificación de los carbohidratos que mide la velocidad en que éstos se convierten en glucosa en su cuerpo. Los índices glucémicos altos se transforman muy rápidamente en azúcar perjudicando a su cuerpo.
Los alimentos carbohidratos de bajo índice glucémico van gradualmente convirtiéndose en azúcar apoyando el equilibrio químico de su cuerpo. Estos últimos son preferibles a los de índices más altos. Los encuentras en; manzanas, duraznos, kiwis, cerezas, naranjas, ciruelas, brócoli, apio, coliflor, lechugas, espinacas, tomates, calabazas italianas y lentejas, entre otros.

Los de alto índice glucémico están en; betabel, bananas, papas, arroz, zanahorias, cereales, pastas, azúcar refinada, tortillas, pan, granola.

Los de índice medio que también los hay, los encuentra en el melón cántaloupe, piña, sandía, uvas, avena, fríjol, camote, pan de pita.

Usted coma sólo carbohidratos saludables en su programa!

Del Libro: "Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor Carlos Correa

www.CarlosCorreaCoaching.com

Blog Salud

No comments:

Post a Comment