A los estadounidenses les encantan los suplementos dietéticos. Más de la mitad de la población adulta los han tomado alguna vez para permanecer sanos, para perder peso, para mas energia, ganar ventaj en los deportes e incluso en el dormitorio, evitando usar los medicamentos de venta con receta.
Según la Nutrition Business Journal, una publicación comercial, en el año 2009, se gastaron $26.7 mil millones de dolares en ellos. Lo que los consumidores no se dan cuenta, sin embargo, es que los fabricantes de suplementos de manera rutinaria, y legalmente, venden sus productos sin tener que demostrar que son seguros y efectivos. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) no ha hecho pleno uso, de incluso, la autoridad que le confiere el grueso de la industria (1994 Suplementos Dietéticos de la Salud y la Ley de Educación (DSHEA).
Como resultado, el mercado de suplementos no es tan seguro como debería ser -señalan.
Hemos identificado una docena de ingredientes en los suplementos que creo que los consumidores deben evitar debido a los riesgos de salud, incluyendo el hígado, problemas cardiovasculares y problemas renales. Se han encontrado productos con esos ingredientes fácilmente disponibles en tiendas y en línea.
Debido a la falta de control de calidad e inspección, los suplementos contaminados con metales pesados, pesticidas o medicamentos con receta han sido vendidos a consumidores desprevenidos. Y reglas de la FDA que apuntan a la calidad de fabricación no se aplican a las empresas que suministran las hierbas, vitaminas y otros ingredientes crudos.
China, que reiteradamente ha sido sancionada por exportar productos contaminados, es un importante proveedor de ingredientes de materia prima para suplementos. La FDA aún no ha ido a inspeccionar una sola fábrica allí.
La falta de supervisión deja a los consumidores como John Coolidge, de 55 años, de Signal Mountain, Tennessee, vulnerables. Él comenzó a tomar un suplemento llamado Total Body Formula para mejorar su salud general. Pero en cambio, dice, a partir de febrero de 2008, que experimentó un síntoma tras otro: diarrea, dolor en las articulaciones, pérdida del cabello, problemas pulmonares, y las uñas de manos y pies se le desprendieron. “Eso me destrozó”, dijo.
Con el tiempo, cientos de otros informes de reacciones adversas al producto llamó la atención de la FDA, asi que recorrieron las instalaciones del fabricante y tomaron muestras del contenido de los productos. La mayoría de las muestras contenían más de 200 veces la cantidad declarada de selenio y hasta 17 veces mas la ingesta recomendada de cromo, según la FDA.
En marzo de 2008 el distribuidor retiró voluntariamente los productos involucrados. Coolidge ha demandado a varias empresas por daños y perjuicios ante los tribunales, pero ellos han negado las afirmaciones en documentos judiciales. Sus uñas y el cabello ha vuelto a crecer, pero dijo que todavía sufre de problemas respiratorios graves.
BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
No comments:
Post a Comment