Tuesday, August 3, 2010

Cuánto afecta el alcohol en la pérdida de peso?

Probablemente este es un artículo un poco largo, pero es tan importante que entiendas, cuánto afecta el alcohol en la pérdida de peso.

Francamente, tú puedes llevar una dieta perfecta y estar haciendo un trabajo muy bien hecho para adelgazar. Pero dejáme decirte que si todavía tienes dificultades para perder peso, puede ser debido a que no tienes cuidado con el consumo de alcohol.

En primer lugar, el alcohol tiene 7 calorías por gramo, casi tanto como la grasa (9 calorías por gramo) y casi el doble de calorías que un gramo de hidratos de carbono o proteínas (4 calorías por gramo).

De manera que sólo un par de copas puede aportar tanto como 300-400 calorías, lo que hará que la creación de déficit calórico sea muy crítica y todo un reto.

Además, cuando consumes alcohol en el momento mismo que comes, tu cuerpo tiende a quemar el alcohol en primer lugar, y ahorra quemar grasa. Mientras más alcohol consumes, es más probable que algunos de tus alimentos se almacenen como grasa.

Y los estudios demuestran que el alcohol no sólo hace que la gente se ponga hambrienta, sino que al mismo tiempo, reduce las inhibiciones, por lo que es más probable terminar en una borrachera, o hacer una elección de alimentos poco prudente. Cuanto más se bebe, menos te importa acerca de lo que estás comiendo y esto puede sabotear tu progreso.

Esto no quiere decir que tienes que cortar el consumo de alcohol por completo. El alcohol, como la grasa y el azúcar, pueden ser consumidos con moderación. Si tú bebes regularmente, te sugerimos reduzcas a un vaso cada noche, o una copa o dos los fines de semana, o sólo cuando vayas a comer.

Hay maneras de minimizar el impacto que tiene el alcohol en tu dieta. Si vas a beber, por favor considera estas sugerencias:

- Elije una cerveza “light” sobre algunas de las cervezas fuertes. Varias cervezas lite ahora tienen tan sólo 64 calorías en una botella de 12-oz. , mientras que otras cervezas tienen más de 200 calorías!

- Bebe refresco de dieta, tónico de dietas, Crystal Light, agua mineral en lugar de mezclas azucaradas como jugos, soda regular, o jarabe de bebidas mezcladas. Esto te puede ahorrar 200 a 300 calorías o más del cóctel.

Por ejemplo, ponga jugo de limón en la cerveza, recién exprimido o jugo de naranja, y un poco de tequila tiene menos calorías que una tradicional margarita porque se quita el azúcar y las calorías de esta mezcla.

Algunas margaritas tienen más de 500 calorías y cerca de 100 gramos de azúcar! Pero una margarita de Cristal Lite tiene algo más de 100 calorías. Y sabe muy bien … mejor aún, según la opinión de muchas personas.

- ¿Te gusta el vino? Puede ser una buena opción, ya que tiene menos calorías que la mayoría de los cócteles y cervezas artesanales. Sin embargo, el consumo de 2 o 3 vasos significa un montón de calorías adicionales, por lo que es importante vigilar su consumo. Te recomiendo el vino rojo por los antioxidantes que tiene.

No te olvides del agua. Por cada bebida alcohólica que tomes, bebe por lo menos un vaso extra de agua. Esto ayudará a su cuerpo a metabolizar el alcohol y puede contrarrestar algunos de los efectos de deshidratación del alcohol en el cuerpo, como la resaca al día siguiente.

Tu hígado tarda 1 hora para procesar y metabolizar 1 onza de alcohol, asi que si bebes alcohol toma en consideración este tiempo. Cuanto menos sobrecargues el hígado, mejor será porque éste estará más capacitado para procesar el alcohol y quemar cualquier grasa que espera ser quemada.

Como tu bien sabes a estas alturas, es crítico que quemes más calorías de las que consumes para perder peso. Por lo tanto, si planeas salir de copas con los amigos, preve estas consecuencias y consume menos calorías durante el día para ayudar a mantener el déficit en las calorías.

Una última palabra sobre el alcohol. En general, el alcohol tiene pocas o ningun tipo de nutrientes; por eso se llaman “calorías vacías”. Si recibes 500 calorías de unas cervezas, por ejemplo, significa que te va a faltar ese misma cantidad de nutrientes beneficiosos que apoyan la pérdida de peso, la preservación de tus músculos, y la buena salud en general, como la fibra, proteínas y vitaminas y minerales. Así que, para la pérdida de peso máxima, manten tambien tu forma de beber a un mínimo, y sólo disfrutalo de vez en cuando.

Puntos claves para recordar:

1. Limita las bebidas alcohólicas, ya que son muy ricas en calorías y a menudo conducen a un exceso de comida o tomar decisiones imprudentes sobre los alimentos a consumir.

2. Cuando bebas alcohol, vino o cervezas elege lite en lugar de cervezas, cócteles y elijélos mezclados con jugos sin azúcar o refrescos.

3. Además, cuando sepas que vas a beber, planifica las consecuencias. Come menos calorías durante el día y se también más activo, esto para contrarrestar las calorías adicionales que consumirás bebiendo bebidas alcohólicas.

Espero que esto no te desaliente. Y no te preocupes, aún puedes disfrutar de unos tragos, sólo tienes que planificar con anticipación y elegir sabiamente.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

No comments:

Post a Comment