Friday, January 22, 2010

Planee sus comidas

“Si pudiéramos darle a cada individuo las cantidades
correctas de nutrición y ejercicio, sin faltantes ni sobrantes,
habríamos descubierto la ruta mas segura hacia la salud”
Hipócrates

El comer varias veces durante el día y en pocas cantidades es lo mejor, los bocadillos saludables ayudan bastante en esto. Y el motivo por el cual la persona se siente bien al comer pocas cantidades durante varias veces en el día, tiene una razón de ser, tal y como se lo había mencionado brevemente días atrás: Una de ellas y la más básica es que ayuda a controlar el apetito de manera natural, ya que usted no llega con tanto apetito a efectuar su siguiente comida. También le ayuda mucho a incrementar los niveles de energía. Ambas razones tienen bastante beneficio para su organismo, pues permiten mantener los niveles de azúcar en la sangre mucho más estable a que si espera comer tomando largos periodos de tiempo entre comidas.

Asimismo, y dada una razón fisiológica, ayuda a evitar que su organismo recurra al músculo como fuente de energía y que además active un “sistema de defensa contra el hambre” y empiece por lo tanto a acumular grasa a nivel del abdomen.

Otras razones importantes a considerar al momento de comer varias veces es que aumenta el metabolismo basal, permitiendo que las calorías al ser distribuidas durante varias veces al día, suministre la energía al cuerpo a medida que éste las necesite y no de una sola vez, que por lo demás puede llegar a significar un exceso de comida. Este exceso además puede aumentar la curva de mayor nivel de insulina alterando el metabolismo de la grasa y el colesterol, produciendo precisamente, niveles más altos de colesterol en la sangre.

Del libro: Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del autor

www.CarlosCorreaCoaching.com

No comments:

Post a Comment