Monday, January 18, 2010

Hoy es el día más depresivo del año

Hoy es el día más depresivo del año

La gente ve cómo sus resoluciones de este nuevo año están comenzando a fallar; en su peso, deudas…sumadas a las condiciones atmosféricas, la llevan a un pick en la depresión, y sin considerar los desastre naturales que estamos recién experimentando – Haiti.
Poetas, publicistas y los siquiatras todos tienen a este día como su candidato para decir que es la época más triste del año.
Según una ecuación ideada por el Dr. Cliff Arnall, un investigador británico de la Universidad de Cardiff, el 18 de enero del 2010 es el día más depresivo en gran parte del mundo. Su fórmula para esta predicción triste considera factores como la pesada deuda post fiestas de fin de año, fallos en las resoluciones del Año Nuevo y, este año particularmente, el frío repugnante que ha alcanzado a esta parte del mundo mucho mayor a lo que se registra generalmente. Como ya dije también las lamentables noticias de nuestros hermanos haitianos.
Este pick es particular en el desorden afectivo estacional, tristeza (SAD) no es la única vez que nos da esta sensación propensa a la baja o a sentir un bajón.
Las investigaciones también indican que las nuevas prescripciones de antidepresivos se dan más alrededor del día de acción de gracias y las tasas de suicidio son más altas durante la primavera.
Si abril es un mes difícil para su estado de ánimo, éste se correlaciona a la opción de T.S. Eliot, que lo caracteriza como " el mes más cruel”;
¿Entonces qué puede hacer usted si está sintiendo el invierno muy gris - y cómo sabe cuándo debe buscar ayuda?
Identificando las señales de la depresión:
El doctor Michael Terman, Ph.D., Director del Centro para el Tratamiento Rápido y de Ritmos Biológicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia, señala; “la mayoría de la gente que tiene sensación de depresión de invierno se siente fatigada durante el día, se levanta con dificultad de la cama para ir al trabajo, y comienzan a tener antojos e incluso a engullir (tragar la comida atropelladamente y sin mascarla) más carbohidratos que los recomendados. Pero eso puede también suceder con la depresión no estacional. Como sea estacional o no, vemos generalmente que el funcionamiento de su trabajo y la concentración son reducidos, sienten pocos deseos de socializar, baja en el apetito sexual, ansiedad subyacente, sin mencionar la desesperación.”

www.CarlosCorreaCoaching.com
CarlosCorreaCoachingEmocional.blogspot.com

No comments:

Post a Comment