Tuesday, September 21, 2010

Los Peligros del Aceite de Canola


Hace pocos minutos recibí esta importante información de la Dra. Sally Cernie, una de nuestras asociadas a Carlos Correa Coaching. Es muy importante que la leas inmediatamente y la circules entre tus amigos y familares. Se trata de los peligros del Aceite de Canola. Favor léelo (por Darleen Bradley)

Recientemente he comprado un aceite de cocina que es nuevo para nuestros supermercados, aceite de canola. Yo lo intenté, porque la etiqueta me aseguró que era el más bajo en “malas” grasas. Sin embargo, cuando ya había usado la mitad de la botella, llegué a la conclusión de que la etiqueta me dijo sorprendentemente poco más y empecé a preguntarme: ¿de dónde procede el aceite de canola?

El aceite de oliva viene del Olivo, el aceite de cacahuete de los cacahuetes, el aceite de girasol de los girasoles, pero ¿qué es la canola? No había nada en la etiqueta que me dijera algo, lo que me pareció extraño. Así pues, hice una pequeña investigación en Internet. Hay un montón de sitios oficiales de Canola donde elogian esta nueva maravilla “de aceite con todos sus beneficios para la salud con poca grasa”. Tardarás un poco más para encontrar sitios que cuentan los detalles menos agradable al paladar.

Éstas son sólo algunos hechos que tos deberían saber antes de comprar cualquier cosa que contenga canola. Canola no es el nombre de una planta natural, sino una palabra inventada, de las palabras “Canadá” y “Petróleo”. La canola es una planta genéticamente desarrollada en Canadá a partir de la planta de colza, -que ves en la foto superior- y que pertenece a la familia de de las plantas de mostaza.

De acuerdo con Agri alternativas, la innovación en línea y la revista de tecnología para los agricultores, “Por naturaleza, estos aceites de colza, que han sido utilizados para producir aceites para uso industrial, son … tóxicos para los humanos y otros animales”. (Esto, por cierto, es uno de los sitios web que cantan alabanzas a la industria de la nueva canola.)

El aceite de colza es venenoso para los seres vivos y es un excelente repelente de insectos. Lo he estado usando (en forma muy diluida, según las instrucciones) para matar los pulgones en mis rosas en los últimos dos años. Funciona muy bien, porque los sofoca rápidamente. Se atrevería a dejarla en el cuarto de los niños?. La violación de este aceite es que se utiliza como lubricante, combustible, jabón y como una base de caucho sintético, además que sirve para iluminar las páginas a color en las revistas.

Es un aceite industrial. No es un alimento. Es otra violación del petróleo, al parecer, causa enfisema, insuficiencia respiratoria, anemia, estreñimiento, irritabilidad, y ceguera en los animales y los seres humanos. Esta violación de este aceite era ampliamente utilizado en alimentos para animales en Inglaterra y Europa entre 1986 y 1991, hasta cuando fue expulsado.

Recuerdas el susto con “las vacas locas”, cuando millones de ganado vacuno en el Reino Unido fueron sacrificados para evitar infectar a los humanos? El ganado estaban siendo alimentados con una mezcla que contiene material de ovejas muertas, y las ovejas sufren de una enfermedad llamada “scrapie”.

Se pensaba que esto era cómo “la vaca loca”, que se inició y comenzó a infiltrarse en la cadena humana. Lo que es interesante es que cuando el aceite fue retirado de la alimentación animal, quedo una “tembladera” de desaparecidos. Tampoco hemos visto ningún informe adicional del caso “vacas locas” desde que el aceite fue retirado de la alimentación. Tal vez no sea científicamente probado, pero interesante de todos modos. Los agricultores de EE.UU. y Canadá producen colza genéticamente modificada y los fabricantes utilizan su aceite (canola) en miles de alimentos procesados, con las bendiciones de Canadá y de los organismos de “vigilancia” del gobierno de EE.UU. La canola apoya sitios web que dicen que la canola es seguro de usar. Admiten que se desarrolló a partir de la colza, pero insisten en que mediante la ingeniería genética ya no es la colza, pero “canola” si.

Excepto el aceite de canola significa ‘Canadá’, y la planta sigue siendo una planta de violación, aunque genéticamente modificada. El nuevo nombre proporciona cobertura perfecta para los intereses comerciales que desean hacer millones. Mira la lista de ingredientes en las etiquetas. Al parecer, el aceite de maní está siendo reemplazado con aceite de violación. Usted lo encontrará en un número alarmante de los alimentos procesados.

Hay más, pero la conclusión de que: el aceite de violación fue la fuente del gas mostaza de la guerra química, que fue prohibido después de encontrar ampollas en los pulmones y la piel de cientos de miles de soldados y civiles durante la Primera Guerra Mundial Recientes informes indican que estaba de nuevo en uso durante la Guerra del Golfo.

Revise los productos y los ingredientes. Si la etiqueta dice: “puede contener lo siguiente” y las listas de aceite de canola, usted sabe que contiene el aceite de canola, ya que es el petróleo más barato y el gobierno canadiense que subvenciona a las industrias que participan en la elaboración de alimentos.

No sé lo que va a cocinar esta noche, pero voy a estar usando el aceite de oliva y la mantequilla a la antigua, y no de una vaca genéticamente modificada.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment