Wednesday, September 22, 2010

Los Costos Invisibles De La Obesidad

En un estudio realizado recientemente se ha confirmado que la obesidad es un lastre para cualquier bolsillo, así como para la salud, especialmente para las mujeres.
Los médicos saben desde hace tiempo que los gastos médicos son mayores para las personas obesas, pero eso es sólo una parte de los costos de la vida real.

Investigadores de la Universidad George Washington han añadido otros efectos, como mayor posibilidad de tener empleados enfermos, pérdida de productividad, incluso necesidad de gasolina extra – y encontró que el costo anual de estar obeso es de $ 4.879 para una mujer y $2.646 dólares para un hombre.

Eso es mucho más que el costo de estar simplemente con sobrepeso – $ 524 para las mujeres y $ 432 para los hombres, concluyó el informe que se publico hoy martes 21 de septiembre, el cual tambien analizó estudios publicados anteriormente para llegar a este total.

¿Por qué la diferencia entre los sexos? Los estudios sugieren que las mujeres con sobrepeso u obesas ganan menos que las mujeres más flacas, mientras que los salarios no se diferencian entre los hombres que tienen mas libras. Eso fue una gran sorpresa, dijo la co-autora del estudio y profesora de política sanitaria Christine Ferguson.

Los investigadores esperaban que los salarios de todo el mundo con obesidad sufrieran disminuciones, pero “esto indica que la mujer no está en desventaja con un hombre, desde la perspectiva de los salarios”, dijo Ferguson, quien planea estudiar por qué.

Luego que la obesidad está vinculada a una muerte prematura. Aunque esto no es algo que las personas suelen tener en cuenta como una cuestión que afecte el bolsillo, el informe hizo un promedio en el valor económico de vidas perdidas. Esto trajo costos anuales en las mujeres con obesidad de hasta $ 8.365, y los hombres $ 6.518.

Los números están en línea con otras investigaciones y no son sorprendentes, dijo el Dr. Kevin Schulman, profesor de medicina y economista de la salud de la Duke University, quien no estuvo involucrado en el nuevo informe.

Dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, y la obesidad infantil se ha triplicado en las últimas tres décadas. Cerca del 18% de los adolescentes ya son obesos, enfrentados ya a un futuro de diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras afecciones.

En cuanto a lo que significa el precio a pagar, puede ayudar a las autoridades sopesar el valor del gasto para prevenir y combatir la obesidad, dijo Schulman, apuntando a factores como cambios en la dieta durante los últimos 30 años y los entornos físicos que desalientan la actividad física.

“Estamos pagando un precio muy alto como sociedad por la obesidad, y porque no pensamos en ello como un problema de enorme magnitud para nuestra economía”.

“Estamos creando personas obesas al mismo tiempo que tenemos que hacer un esfuerzo por poner al hombre en la luna, sin pensar primero en resolver esto antes de que esos pobres niños en las escuelas primarias se conviertan en diabéticos a mediana edad”.

Un importante estudio publicado el año pasado encontró un promedio en gastos médicos de $ 1.400 más al año para las personas con obesidad que para las personas de peso normal. El informe de hoy martes 21 de septiembre, añade principalmente los costos relacionados con el trabajo – cosas como días de enfermedad o invalidez – relacionados con los problemas de salud.

También incluyó un hallazgo raro, el estudio calcula cerca de 1 mil millones de galones adicionales de gasolina que se utilizan cada año debido al aumento de peso de pasajeros de automóviles desde el ano 1960.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment