Monday, September 6, 2010

Descubre Cómo El Caminar Afecta Positivamente Tus Dientes


Dar paseos o salir a caminar le hace realmente bien a tu cuerpo, y de pies a cabeza. No sólo te va a ayudar a mantener tus piernas fuertes y el ajuste de la cintura, sino que según los últimos estudios puede proteger incluso tus dientes haciéndolos mas blancos.

Todo tiene que ver con los beneficios del ejercicio aeróbico que implica al caminar. En un reciente estudio japonés, la gente que es más apta físicamente hablando,también son los que menos probabilidades tienen de contraer periodontitis severa, una enfermedad de las encías.

Tono para tus dientes

Estar en forma y delgado es tanto mejor aún para tus dientes. En el estudio, los participantes con un índice de masa corporal saludable (IMC), así como una alta capacidad de resistencia aeróbica presentaron la menor probabilidad de problemas en las encías. Por lo tanto esta es una razón más para agregar una caminata diaria y de quema de calorías a tu régimen de cuidado bucal. Tu médico y tu dentista estarán orgullosos.

¿Cuánto ejercicio es suficiente?

Ponernos más sedentarios, es como un hecho de la vida; y se tiende a ganar peso a medida que envejecemos. Pero tu puedes contrarrestar esta norma y ganarle al sobrepeso teniendo menos libras agregadas estos últimos años a tu cuerpo con esta simple fórmula:

Camina 2 a 4 horas a la semana (que es lo menos 30-40 minutos cada dos días). La gente en un estudio de 15 años que hizo esto ganaron menos peso durante el periodo de estudio de gente que no caminó en absoluto.

Mantén un registro de los minutos semanales que caminas, es una herramienta de seguimiento práctico excelente.

Un paso fácil de tomar

Aunque los resultados fueron similares para ambos, hombres y mujeres, el beneficio de peso fue mayor para las mujeres que también fueron las más pesadas. En general, las mujeres más pesadas en el estudio pesaron cerca de una libra menos al año por cada 30 minutos adicionales que tomaron de caminata a la semana, cada semana. Independientemente de tu sexo o tamaño, caminar es una super, accesible y fácil manera de mantenerse en actividad que le puede ayudar no sólo para quitarse kilos de más, sino que para ayudar a tus dientes, si se hace regularmente. Comienza ahora mismo.

Elije tu Pasión

No eres un fanático de caminar? Está bien. Escoje cualquier actividad que te encanta, y hazlo con regularidad para ayudarte a mantener la cintura a raya. Estos son algunos consejos para hacer que eso suceda:

Diversifica: Es divertido y es gratis! Descubre cómo tu entrenamiento te paga mayores dividendos si haces variaciones.

Ten una meta: Quieres quemar esa galleta con chispas de chocolate gigante? Utiliza esta herramienta para saber el tiempo que necesitarás para hacer tu actividad favorita.

No hay tiempo para hacer ejercicio? No hay problema. Cambia algunas tareas cotidianas por el ejercicio que necesitas y si habrá tiempo.

BREAKTHROUGH con Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment