Wednesday, September 8, 2010

Descubre cómo controlar el hambre y el apetito?


Cómo controlar el hambre y el apetito?

Comer es un acto tan humano como necesario para seguir viviendo. Sin embargo, comer más alimentos de los requeridos por tu cuerpo es tan innecesario como perjudicial.

Aprender a controlar el hambre y el apetito es posible, siempre y cuando sepas controlar tu mente y tus emociones. Con ello evitarás excesos de comidas que dañan tu organismo.

El hambre es una sensación que se inicia de modo imperceptible e inconsciente en el cerebro pero que va “in crescendo” hasta llegar a un nivel que supera nuestra voluntad de dominarla. Por lo mismo es que cuando veo esos enormes letreros en las carreteras, uno tras otro ofreciéndote la solución a tu vida y diciendo que las lap-band funcionan, y las dietas fallan. Aparte de preguntarme Como han de ganar dinero para mantener ese imperio publicitario?, me dan deseos de poner un aviso al lado de ellos diciendo. “El problema no está en el estómago, sino en la cabeza”.

Y así es, la verdad duele!. Tengo pacientes que sus bandas no les sirvió para nada e incluso les esta provocando un severo daño, además de que siguen con más sobrepeso. Pero la mano invisible del mercado, les hace a muchos recurrir a este tipo de “soluciones” anti-naturales. Que tristeza!

Al igual ningún programa de dietas funciona, y por muy bueno y saludable que sea, a menos que la persona tenga la voluntad de hacerlo trabajar, también quiero dejar en claro esto!

Partiendo de la base que comer es una necesidad esencial para sobrevivir, cuando no la satisfacemos en el momento en que saltan las señales de alarma de nuestro organismo el hambre se hace crónica y la intensidad de la sensación se marca tanto hasta que se llega a una sensación de postración. Esto lo relato en mi libro “Un Hombre Un Entrenador Un Sueño” y lo explico latamente en mis seminarios y consultas.

Esta sensación es consecuencia del contraataque de nuestras reservas alimenticias para contrarrestar la ausencia de ingesta. Es obvio que si no comemos al cabo de unas horas esas reservas se agotan y las consecuencias en tus órganos y estado de salud generalizado no tardará en llegar de forma irreversible. Si supieras todos los efectos negativos para tu salud que produce esta situación, no volverías a permitir que ocurrieran más en tu vida.

Si quieres aprender más sobre este tema sígueme en:

BREAKTHROUGH con Carlos Correa

Tu Mentor en Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment