Sunday, July 25, 2010

Por qué no puede perder las últimas 10 libras? II



Porque las dietas tradicionales ya no funcionan!

Demos un vistazo a la biología de secundaria que estudiamos probablemente un tiempo atrás, he aquí un breve repaso: El sistema endocrino está formado por todas las glándulas y células que producen las hormonas que regulan nuestro cuerpo; el crecimiento y desarrollo, la función sexual, los procesos reproductivos, el estado de ánimo, el sueño, el hambre, el estrés, el metabolismo y la forma en que nuestro cuerpo utiliza los alimentos. ¡Todo está controlado por las hormonas!. Así que si eres alto o bajo, flaco o gordo – esto todo está determinado en gran manera por tu sistema endocrino. Y tu sistema endocrino es un instrumento bien afinado que puede ser fácilmente desajustado.

Se cree que los “obesogenes actúan mediante el secuestro de los sistemas de regulación que controlan el peso del cuerpo”, dice Frederick vom Saal, Ph.D., profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Missouri. Es por eso que los disruptores endocrinos son tan buenos en fabricarnos grasa – y por lo mismo los planes para dietas no siempre funcionan – incluso el seguimiento estricto de los más inteligentes productos o consejos para perder peso no reducirá tú exposición a los obesogenes.

Ve, una simple manzana que comemos en un día, podría haberse mantenido fresca y saludable para ti y desde hace mucho tiempo atrás que la consumes pensando así, pero si esa manzana viene cargada con productos químicos promotores de la obesidad, hmm…yo lo pensaria dos veces antes de volver a comprar una.

Nueve de los diez productos químicos más utilizados son los plaguicidas obesogenes, y las manzanas son uno de los alimentos más cargados de plaguicidas allá afuera.

El efecto obesogenes, hoy es un motivo a considerar al momento de aconsejar una dieta tradicional; elegir el pollo sobre la carne, comer más pescado, consumir mas frutas y hortalizas – puede que no funcione más. Por eso se está pidiendo urgentemente una nueva dieta estadounidense.

Continuará…

Carlos Correa Coaching
Tu Mentor en Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment