Tuesday, April 17, 2012

No Puedes Bajar De Peso? Inténtalo Con 7 Minutos De Meditación



Quieres perder algo más de peso? En primer lugar, cálmate. A continuación, intenta esto: Date 7 minutos al día de tu tiempo y pásalos meditando. Sí, sólo 7 minutos puede ayudarte a controlar los antojos, comer menos y adelgazar para siempre.
No es ningún secreto que somos grandes fans de la meditación. Nos ayuda a dormir, liberar el estrés, combatir la inflamación, y para concentrarnos mejor. (Incluso haz rápidas sesiones de respiración profunda cuando estés atrapado en viajes largos por las carreteras, o un ascensor lento y vas un poco apurado.) Pero para este caso, que es lo que ahora más nos importa, uno de los beneficios de la meditación es su efecto sobre el control de los antojos. Pasa unos 7 minutos meditando cada día y no sólo disfrutarás de un número mucho menor de antojos de alimentos, sino que también será mucho más probable que resistas esas galletas, pasteles, tortillas, chocolates.
La técnica que se ha encontrado para sobresalir en el desafío de bajar de peso, y que la aplico a diario entre las personas que me consultan, es un sencillo método de relajación llamada meditación consciente. ¿Quieres darle un giro a tu perdida de peso? Entonces encuentra un lugar tranquilo (el cuarto de baño está muy bien), te sientas cómodo, cierra los ojos y comienza a respirar a un ritmo natural. Observa si tu respiración se siente caliente o fría. Cuando otros pensamientos y sensaciones vengan a tu mente, reconócelos, y a continuación, vuelve a centrarte en tu respiración. Después de 7 minutos o un poco más si deseas, abre los ojos y vuelve a entrar en el mundo poco a poco.
Eso es todo. Muy sencillo, ¿verdad? Hay además un beneficio adicional: A pocos minutos de que practiques la meditación consciente y durante algún momento del día también puede servirte para contrarrestar el dolor físico, el estrés y la pérdida de la memoria. Ayuda a controlar los ritmos alfa (un tipo de onda cerebral que aumenta la capacidad de atención y las distracciones, y que se usa mucho en hipnoterapia clínica), incluyendo las señales de dolor,  perdida de memoria. Esto te ayuda a recordar cosas importantes, por ejemplo, donde pusiste tu teléfono celular o dejaste las llaves del auto o la casa, o lo que tu esposo acaba de decir, en fin podrás ver y comprobar por ti mismo la gran diferencia que hay, entre practicar la meditación consciente o no, para bajar de peso y otros beneficios más.

Sigue leyendo más AQUÍ

No comments:

Post a Comment