Tuesday, February 21, 2012

La Dieta De La Diverticulitis


La diverticulitis se desarrolla a partir de una condición llamada diverticulosis. Si eres mayor de 40 años, es común que tengas diverticulosis – pequeñas bolsas abultadas (divertículos) en tu tracto digestivo. En los Estados Unidos, más del 50 por ciento de las personas mayores de 60 años tienen divertículos. Aunque los divertículos pueden formarse en cualquier lugar, incluso en el esófago, el estómago y el intestino delgado, la mayoría se producen en el intestino grueso. Debido a que estas bolsas rara vez causan problemas, puede que nunca sepas que los tienes.

Una dieta baja en fibra es considerada como la principal causa de los problemas de diverticulosis. Diagnosticada por primera vez en los Estados Unidos en el año 1900, y ahora es común en todos los países desarrollados, la aparición de la enfermedad diverticular coincidió con la introducción de alimentos bajos en fibra (por ejemplo, alimentos procesados y ??harina refinada). Esta enfermedad es rara en Asia y África, donde las personas comen dietas altas en fibra vegetal.

En el pasado, muchos médicos recomendaban que las personas con diverticulosis no comieran semillas y frutos secos, incluyendo los alimentos con semillas pequeñas, como los tomates y las fresas. Se pensaba que estas pequeñas partículas podrían alojarse en los divertículos y causar inflamación (diverticulitis). Pero no hay evidencia científica de que las semillas y los frutos secos puedan causar diverticulitis. De hecho, comer una dieta alta en fibra – que puede incluir frutos secos y semillas – reduce el riesgo de diverticulitis. Ahora se cree que sólo los alimentos que pueden irritar o quedar atrapados en los intestinos pueden causar problemas de divertículos.

Una dieta baja en residuos alimenticios se recomienda durante los períodos de brote de diverticulitis para disminuir el volumen del intestino y para que la infección se pueda curar. Una ingesta de menos de 10 gramos de fibra al día es generalmente considerada una dieta “rica” en residuos. Si has estado en una dieta baja en residuos, por un período de tiempo prolongado, tu médico puede recomendarte un suplemento de multivitaminas y minerales todos los días.

Una vez que tus síntomas mejoren, comienzas a agregar entre 5 y 15 gramos de fibra al día para permitir que tu sistema digestivo pueda adaptarse a la mayor ingesta de fibra.

Aunque hay mucha información contradictoria, incluso en el mundo de la medicina, sobre lo que constituye una dieta para la diverticulitis, el principio básico de la alimentación saludable sigue siendo el mismo. La mayoría de las personas no tienen síntomas y de hecho sólo se enteran de que tienen diverticulosis cuando han tenido una colonoscopia. Si tú perteneces a esta categoría, las directrices sugieren que comiences con una dieta alta en fibra y muchos líquidos, agua obviamente, ojala de alta purificación, tan pronto como sea posible. También debes evitar el estreñimiento a toda costa.

En general, el tratamiento depende de la gravedad de los signos y síntomas, y si este es tu primer ataque de diverticulitis, si tus síntomas son leves, con una dieta líquida, de alto contenido en fibras y los antibióticos puede ser todo lo que necesites. Pero si estás en riesgo de complicaciones o tener ataques recurrentes de diverticulitis, es posible que necesites una atención más avanzada. Una dieta alta en fibra es muy importante en la prevención de futuros ataques de diverticulitis. A medida que aumentas tu consumo de fibra, también aumenta la ingesta de líquidos.

Muchas personas no se dan cuenta del daño que una dieta baja en fibra puede hacer en ella, y la dieta de la diverticulitis es realmente una necesidad para todos, no sólo aquellos con la enfermedad. Debemos recordar que debes mantener dietas altas en fibra saludable y permitir que la nutrición que necesites apoye a tu cuerpo adecuadamente. Incluso si tienes diverticulitis, la dieta de la diverticulitis te ayudará a obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita y ponerte en el camino de estar sano de nuevo.

Tu amigo

Carlos Correa Coaching

Carlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vidaEnlace

No comments:

Post a Comment