Tuesday, January 31, 2012

Los Efectos de Tomar Refrescos


Estados Unidos tiene un serio problema con la bebida. No, no se trata de alcohol. Estoy hablando de los refrescos. De acuerdo con la Corporación de Comercialización de Bebidas, el promedio de Americanos “devora” 44,7 galones (169.19 litros) de esta materia dulce cada año. Que te parece?, no estás seguro que así sea? Es tal como lo lees, 44.7 galones, son más o menos lo que se necesita para llenar una piscina para niños pequeños.

Pero la verdad es que no es necesario que te diga que los refrescos no son saludables, en mis libros menciono bastante de esto. Todos sabemos que la bebida preferida de los Estados Unidos, bueno y en casi todos los países lamentablemente, ya que la gente no se sienta a comer sin una botella de más de dos litros de este “elixir” de color negro a su lado, contribuye al problema de obesidad en este y muchos países, además que no baja el consumo pues está en constante expansión. Pero, como escritor y educador en esta materia no me puedo permitir no mencionar los efectos que produce tomar refrescos, así que sigue leyendo para que conozcas el informe sobre tres hechos impactantes que produce tomar soda, que te hará decir a partir de ahora “Sólo agua, por favor”.

3 Razones que ya no sorprende a nadie:

Hecho sorprendente soda y refrescos # 1: La soda engorda tus órganos

Un reciente estudio danés reveló que beber una gaseosa no dietética, (y yo diría que las dietéticas son peores) conduce a un aumento espectacular y peligroso de las grasas difícil de detectar. Los investigadores pidieron a los participantes que bebieran soda regular o leche que contiene la misma cantidad de calorías como la soda regular, dieta de cola, o agua todos los días durante seis meses. Los resultados? La masa grasa total siguió siendo la misma en todos los grupos que consumieron las bebidas, pero los bebedores de soda experimentaron aumentos dramáticos de dañinas grasas ocultas, incluida la grasa en el hígado y esqueleto. El grupo que bebió soda regular también experimentó un aumento del 11 por ciento en el colesterol en comparación con los otros grupos! Y como ya te dije, no creo que el cambio a variedades de dieta te salvará de los daños que produce este veneno: Los edulcorantes artificiales y colorantes alimentarios se han relacionado con el daño de las células cerebrales y la hiperactividad, sobre todo en los niños, mirando un programa educativo de TV el otro día, vi el descontrol hiperactivo de un niño de 6 anos, que, cuchillo en mano quería dañar a su madre o a quien se le acercara, claro está, tomaba soda hasta hastiarse, por supuesto fue lo primero que se le prohibió a los padres de esa criatura. Y algo nada nuevo tampoco, la investigación ha demostrado que las personas que beben refrescos de dieta tienen un riesgo mayor de desarrollar diabetes.

Hecho sorprendente soda y refrescos # 2: La soda contiene retardantes

Algunas marcas de refrescos más populares, incluyendo Mountain Dew, usa aceite vegetal bromado un retardante tóxico para mantener el sabor artificial a partir de la separación del resto del líquido. Este ingrediente, aparece como BVO y está en peligrosos listados sobre como los refrescos y las bebidas deportivas-pueden causar síntomas de intoxicación por bromuro, como lesiones en la piel y pérdida de memoria, así como trastornos nerviosos. Y por favor también los Monster y Red Bull, etc. caen en esta categoría. Una clienta que atendí hace un año atrás me dijo que paso un tremendo susto con su hijo menor en México, tomando estas bebidas y frente a la computadora, junto a dos amigos, uno de ellos murió y su hijo y el otro niño quedaron graves. Si eso no es una razón suficiente para no “Dew,” Monster, Red Bull, etc. No sé lo que esperas ¿Estas adicto a la soda?

Hecho sorprendente soda y refresco # 3: Son refrescos que hacen beber a una rata de laboratorio

Muchas marcas de refrescos estadounidense se endulzan con jarabe de maíz alto en fructosa, un endulzante que daña el corazón, es un compuesto hecho por el hombre derivado principalmente de maíz genéticamente modificado. Y. ¿Cuál es el problema? Los ingredientes genéticamente modificados sólo han estado presentes en nuestra cadena alimentaria desde la década de 1990, y no sabemos sus efectos a largo plazo sobre la salud, ya que nunca las empresas que desarrollaron los cultivos los pusieron a prueba para la seguridad a largo plazo, a pesar de este caso en cuestión: Algunos estudios recientes sugieren que los cultivos genéticamente modificados están relacionados con el daño del tracto digestivo, envejecimiento acelerado, e incluso infertilidad!

Listo para cambiar a agua para siempre?

Si te gustó este articulo favor compártelo:

Tu amigo y mentor

Carlos Correa CoachingCarlos Correa

En tu camino a una mejor calidad de vida

No comments:

Post a Comment