Thursday, November 17, 2011

Consejos y trucos para perder peso Parte I

En mi libro guía para perder peso hablo de algunos de los conceptos y consejos que entregaré a continuación para poder ayudarte en tu pérdida de peso antes que comiencen las fiestas de fin de año. Y esto también lo hago porque se oyen tantos consejos que engañan a las personas que quieren bajar de peso, que pueden dejarles con dudas si son los mejores consejos y trucos que dicen ser. 

Vamos a ver cómo la comida y el ejercicio afectan el metabolismo y la pérdida de peso para ayudarnos a entender por qué algunos de estos consejos y trucos funcionan o no.

Últimamente es posible que hayas oído hablar mucho acerca de las dietas bajas en carbohidratos y afirma que está dando resultados y que la gente adelgaza sin prestar atención a la cantidad de grasa que come. Es posible que haya oído hablar de que el USDA ya cambió la pirámide de los alimentos.

No es una carencia importante en un plan de dieta baja en grasas, y los científicos finalmente tuvieron que admitirlo. Muy poco del colesterol de tu cuerpo proviene de la dieta. Pero si, tu cuerpo fabrica la mayor parte de su colesterol a partir de hidratos de carbono. Y el culpable de convertir estos carbohidratos en grasas es la insulina.

La insulina es vital para la vida, ya que regula el azúcar en la sangre, controla el almacenamiento de grasas, regula la producción hepática de colesterol, actúa como una hormona de crecimiento, es importante en el control del apetito, las unidades de los riñones para retener el líquido y mucho más. Es absolutamente esencial para la vida, pero demasiado de algo bueno a veces pueden causar problemas. El exceso de insulina puede causar acumulación de grasa, la producción de colesterol que va a los vasos sanguíneos. La insulina, activa o inhibe las vías metabólicas distintas, puede darnos sueño, hambre, sentirnos satisfecho, sentir mareo, desvanecimiento o estar hinchado.

A medida que la edad de los receptores de insulina se vuelven menos sensibles a la insulina que tu cuerpo produce en exceso, la insulina cumple con lo que piensa que es necesario. Controlando cuidadosamente el tipo y la cantidad de carbohidratos que comemos, podemos limpiar nuestros receptores de insulina. Disminución de la sensibilidad de los receptores de la insulina es con frecuencia el problema de que los diabéticos tipo II (adultos diabéticos) tienen.

No mezclar ciertos tipos de alimentos es un concepto de dieta que anda por ahí ahora, y que en realidad tiene sentido. Por ejemplo, es un hecho que si sólo comes una grasa, una proteína de la grasa va entera a través de ti. La grasa por sí sola en cualquier dieta no es la culpable, es cuando se agrega un hidrato de carbono a la vez en la mezcla de alimentos que van a tu cuerpo, la grasa de tu dieta se convierte en grasa corporal. Si comes un poco de proteína e hidratos de carbono (dieta baja en grasas), juntos harás que la grasa tu cuerpo la almacene y utilice como energía en función de tu nivel de actividad en ese momento.  

¿Pero por qué? Si yo no como nada de grasa

A modo de ejemplo: Después de la grasa del cono de helado gratis que te serviste, tu cuerpo produce más insulina de lo necesario, debido a los receptores de insulina conectados. La insulina hace lo que se supone que es, disminuye tu nivel de azúcar en la sangre, pero luego hay más insulina que circula alrededor de la que va a trabajar y entonces se vuelve un poco de grasa como colesterol y se mantienes ahí, y ademas justo decides saltarte esa noche la cena.

Al disminuir el consumo de dulces concentrados, azucarados, como los almidones de alimentos y no comer en exceso como los panes, pastas y papas puedes mantener tu cuerpo y alejarlo de la sobre-producción de insulina. Los hidratos de carbono en realidad tienen un efecto metabólico que hacen que toda la grasa que comes sea peor para ti. Los carbohidratos afectan el equilibrio hormonal en tu cuerpo que añaden mas depresión, falta de cambios en la energía y estado de ánimo.

Continuará…

No comments:

Post a Comment