Thursday, July 22, 2010

Por qué no puede perder las últimas 10 libras? I


El 11 de mayo, la Casa Blanca anunció que estaba apuntando a una nueva amenaza para la salud y seguridad estadounidense. No era una nación canalla o una organización terrorista, o una enfermedad recién descubierta o la amenaza del medio ambiente. Esta era una clase de sustancias químicas que están haciendo obesos a los estadounidenses. Se les conoce como los productos químicos disruptores endocrinos o EDC. Y es muy probable que usted esté comiendo o bebiendo ahora mismo.

EL Grupo de Trabajo sobre la Obesidad Infantil de La Casa Blanca publicó un informe llamado "La solución del problema de la obesidad infantil dentro de una generación". En el informe se enumeran las sustancias químicas que provocan perturbaciones endocrinas como una posible causa del aumento de la obesidad que experimentó el país -según las últimas estadísticas entregadas a fines del año 2009- y describen cómo los científicos han acuñado un nuevo término para estos productos químicos - "obesogenes" - porque "pueden promover el aumento del peso y la obesidad."

¿Qué significa esto para usted? Esto significa que el aumento de peso no es sólo acerca del consumo de calorías en comparación con las calorías quemadas.

Ya no podemos decir que la crisis de obesidad que afecta a Estados Unidos es unica y completamente atribuida a la comida rápida chatarra y al estilo sedentario falto de ejercicios. Ahora tenemos que considerar un tercer factor: los obesogenes. Son compuestos naturales y sintéticos, y muchas de estas sustancias químicas funcionan imitando al estrógeno - la hormona que los médicos NO QUIEREN que las mujeres tomen más (por un ensayo clínico a gran escala vinculada a la terapia hormonal que arrojó un mayor riesgo de tener; enfermedad cardíaca, cáncer de mama, ictus , coágulos de sangre y mamografías anormales).

Continuará...

Carlos Correa Coaching

Tu Mentor en Salud y Bienestar

No comments:

Post a Comment