Friday, January 15, 2010

Un Circulo Vicioso

Un círculo vicioso

“El hábito es el mejor de los siervos o el peor de los amos”
Nathaniel Emmons

“La mayor parte del comportamiento o conducta que tenemos, lo aprendemos de nuestro propio entorno, ¡lo mejor o lo peor! Nosotros mismos sin darnos cuenta enseñamos hábitos y conductas a nuestros hijos, y no consideramos las consecuencias”.

También en las escuelas, con los amigos, empezamos un proceso de aprendizaje favorable o muchas veces hasta desfavorable. Esas influencias, van formando nuestra propia filosofía personal respecto de la vida y nuestro sistema de creencias, los cuales vamos integrando a nuestro comportamiento.

Es importante detectar cuáles son las motivaciones que impulsan a comer de la manera que lo hace la gente, y de esa forma trabajar en su cambio.

Cada una de las familias, de acuerdo a su cultura, por costumbre o por facilidad de los alimentos, establece ciertos tipos de comidas, algunas saludables y otras que no lo son tanto, y hereda de generación en generación, entre otras cosas, estos hábitos alimenticios y estilos de vida poco saludables. Basta con ver a nuestro alrededor, a un muchacho o muchacha con sobrepeso para que sea muy fácil deducir e imaginar que los padres de esas personas también tienen algún grado de sobrepeso y un estilo de vida sedentario. Esos muchachos están así, porque les enseñaron a alimentarse de la misma forma que sus padres aprendieron a comer y a vivir. Y este es un cuadro que se repite en la mayoría de las familias.

Del Libro; "Un Hombre Un Entrenador Un Sueno" Carlos Correa.-Author

No comments:

Post a Comment