Wednesday, November 23, 2011

Perder peso mediante uso de hipnoterapia


La palabra hipnosis, gracias a la televisión y el cine, evoca la visualización de algo malo, unos ojos hipnóticos donde por medio del balanceo de un péndulo, "Tu te estas durmiendo sin saber qué"

Haz una búsqueda en internet y encuentras millones de páginas web centradas en el tema, especialmente para perder peso con hipnosis. Desafortunadamente, muchos sitios web que venden CD de auto-hipnosis para bajar de peso hacen postulaciones desafortunadas. He estado en esta actividad desde hace muchos años y con resultados sobresalientes. Así que creo que estoy más que calificado para poner los cosas más en claro sobre la hipnosis para bajar de peso.

En primer lugar, la hipnosis es una herramienta, al igual que el bisturí es una herramienta. Así como los cirujanos notables han variado los niveles de habilidad en el uso de un bisturí, también hipnotizadores notables destacan en los niveles de habilidad en el uso de la sugestión hipnótica para perder peso. Y para no complicar el asunto, es bueno que sepan que existen muchas metodologías notables de la sugestión hipnótica.

Me he tomado el tiempo de escuchar acerca de la hipnosis para bajar de peso que algunos hacen y que he visto en los sitios web, y la verdad dista mucho de la realidad:

"Que la hipnosis para bajar de peso va a acelerar tu metabolismo." Si quieres saber la verdad, la hipnosis para bajar de peso no puede acelerar tu metabolismo. Pero puede ser muy eficaz en ayudar a programar tu inconsciente, con una mayor motivación para hacer ejercicio, y el ejercicio puede aumentar tu tasa de metabolismo. Del mismo modo, la hipnosis para acelerar el metabolismo para bajar de peso rápido puede ser efectuado por la programación del inconsciente para motivar el consumo de mayores cantidades de proteínas, ya que ese consumo va a aumentar la tasa metabólica.

Que una sugerencia post-hipnótica te hará perder algo de peso. Esto es falso. Lo que si hace la hipnosis para bajar de peso y es efectiva, es que se puede utilizar para ayudar a disminuir el apetito, por lo tanto comes menos y comer menos obviamente te ayuda a perder peso.

Tus antojos son gatillados por dos programas subconscientes:

A: Cuando tu juntas dos conductas, una, el parar de comer, el comportamiento de la otra conducta activará el antojo por alimentos y un fuerte deseo de comer. Esto se llama una respuesta condicionada. Por ejemplo, si comes mientras conduces, automáticamente recibirás un impulso de comer cada vez que conduzcas tu coche.

B: Cuando te sientes tenso, sientes un fuerte deseo de poner comida en la boca para relajarte. Esto se debe a la programación que recibiste cuando eras un bebé. Cuando tenías mal humor, tu niñera ponía una botella de biberón en la boca que te distrajo, te relajó , y probablemente te quedaste dormido. Ahora cuando llegas de mal humor (o sientes ansiedad o tensión) te sientes obligado a poner algo en la boca para obtener relajación y placer.

Hay un tercer programa inconsciente que está presente en algunas personas. Se llama el comer emocional. El comer emocional tiene lugar cuando el sujeto está motivado por hacer grasa para él o ella misma, ya que por estar con sobrepeso se protege de alguna manera.

Por ejemplo, si un sujeto tiene su corazón roto por una relación, su subconsciente por lo general puede forzarlo a una acción que le impediría experimentar tener un corazón roto de nuevo. Ejemplo: Ellos están motivados a aumentar de peso para mantenerse fuera de otra relación, ya que renuncian a la posibilidad de estar otra vez con el "corazón roto". Lo mismo ocurre en los casos de abuso.

He escrito varios artículos para bajar de peso y sobre la hipnosis para bajar de peso y la alimentación compulsiva que están disponibles en mi sitio web. CarlosCorreaCoaching.com

Hay algunas maneras efectivas y poderosas de usar la sugestión hipnótica para eliminar el comer emocional.

Entonces, ¿Cómo puede la sugerencia de la hipnosis para perder peso solucionar los problemas que mencionamos anteriormente? Vamos a cubrirlo uno a la vez.

Respecto al punto "A". los "flash" por respuestas condicionadas pueden "desaparecer" sin mucho esfuerzo usando una técnica de PNL (Programación Neurolingüística) y que yo llamo flash, se entrena la mente para configurar un nuevo conjunto de factores desencadenantes. En el ejemplo anterior, el sujeto había asociado inconscientemente la imagen de la comida en la mano, con la de conducir. Cada vez que él / ella se sentaba a conducir el automóvil, la mente subconsciente llena la parte faltante de la visualización: Es "El resplandor", la representación de la comida en la mano, el sujeto sentía una compulsión, y el impulso de comer.

El Flash es un modo de proceder que utilizamos para programar el subconsciente para usar la imagen de conducir un automóvil como un disparador para una foto de sí mismo conduciendo el auto sin comer. Cuando se pierde la imagen de la comida, se pierde la ansiedad.

Cuando momentáneamente disociamos (nos vemos desde el punto de vista de otra persona), no somos capaces de percibir nuestros sentimientos (ansiedad, o estrés).

Cuando nos vemos en un comportamiento (conducir el automóvil sin comer), sentimos una obligación de participar en ese comportamiento. Por lo que el sujeto pierde la ansiedad, y en realidad recibe un impulso para empujar la comida fuera.

En el punto "B": El tema es comer y beber para la relajación y el placer. Enseñamos a los sujetos auto-hipnosis para bajar de peso, porque la esencia misma del estado hipnótico es una profunda relajación.

Y utilizamos el "Flash" para programar el inconsciente para utilizar las imágenes mentales que desencadenan sentimientos de tensión nerviosa y la molestia, como factores desencadenantes de pensamientos e imágenes mentales secundarios que dará lugar a una sensación de relajación en su lugar. Cuando el sujeto se siente más relajado las compulsiones generales, u oral se reducen considerablemente.

En el tercer punto "C" que agrego posteriormente: Discutimos el comer impulsivo que hace que la persona con sobrepeso actúe así. El "comportamiento" de exceso de peso ofrece algún tipo de protección emocional. Por lo tanto, el uso de la disciplina llamada PNL, que ya mencioné. Son seis pasos para re-formular los programas que el inconsciente tiene por la responsabilidad de hacer en forma automática la sustitución por algún otro comportamiento más aceptable que proporcione la misma protección emocional, en lugar de tener sobrepeso. Y que abandone el replantear la necesidad de comer con fines emocionales.

La hipnosis para bajar de peso puede ser una técnica muy útil. Sólo puedo descubrir la punta del iceberg en esta breve caracterización. Por favor vea mi sitio web para los artículos más completos e información.

Carlos Correa Coaching; Para tu mejor calidad de vida.

No comments:

Post a Comment